domingo, 23 de junio de 2013

Amor a golpes

¡TACHÁN TACHÁN!. 
¡OOOOH!
Esta historia colorín colorado se ha acabado.
Aunque he vuelto a demostrar que soy una mujer de palabra y he cumplido con mi promesa anunciadora en la que decía que antes de irme de Cáceres (y aún a día de hoy no sé la fecha exacta de mi partida) concluiría a Doble H y a Sarah Parker.
Me siento muy satisfecha pues con la conclusión de esta historia he cumplido uno de mis propósitos de Año Nuevo que era el que hacía referencia a escribir una historia de la serie Amigas Duquesas.Y dudaba entre la de Ronnie (que abandoné y pienso recuperar tras esta) y de Sarah Parker; que si bien no es una amiga duquesa. sí que parece en la mayoría de las historias de esta saga.
 En realidad, en este sentido estoy doblemente satisfecha porque este año he escrito dos gracias a que Anthony y Zhetta irrumpieron en mis sueños de forma inesperada allá por febrero y mis musas trabajaron incansablemente para darle un conclusión casi de manera exprés
Lo primero de todo es agradecer a todas y cada una de las personas que han ido siguiendo mi historia y me han ido dejando sus comentarios tanto de forma pública como privada. Gracias, tanto buenos como malos son un estímulo y un método de aprendizaje para mí.
A este respecto, lo segundo que debo deciros es que sois todos unos campeones y que os merecéis una ovación con aplausos y/o algún instrumento o aparato de acompañamiento musical o no, pues también vale que haga ruido porque esta historia tiene la friolera de... 508 páginas.
SÍ SÍ.
Habéis leído bien.
508 páginas.
Incluso yo  estoy sorprendida por el grosor. del manuscrito. Esos capítulos de transición se me fueron de las manos... aunque no pienso cambiar nada (con la excepción de las faltas de ortografía, eso sí)
Ahora bien me gustaría explicaros una serie de cosas acerca de esta historia...
Así ¿sabíais que por ejemplo, en principio no estaba entre mis planes que Sarah terminase con Henry? En su lugar, yo había pensado en un principio en que acabara con el hombre del que había estado enamorada de siempre; es decir, Christian Crawford.
No obstante, mi malignidad combinada y aliada con mis musas inspiradoras de los sueños se aliaron para modificar la historia de Sarah y darle un giro de 180ºC.
Primero porque si esto se hubiera llevado a cabo tal y como yo tenía pensado en un principio, la historia iba a recordar demasiado al hilo argumental de Verónica (cosa que no quería de ninguna de las maneras) y segundo (ahí fue cuando mi malignidad entró en acción de lleno) porque pensé tras el enfrentamiento entre Sarah y Rosamund en el baile de los Mushroom que tiene lugar en la historia de Penélope ¿no sería maravilloso y retorcido que ambas acabaran siendo cuñadas?
Inmediatamente después, me llevó exactamente cinco segundos elegir al hermano más adecuado para ser la pareja de Sarah: el gemelo y más querido por Rosamund; Henry.
Henry quien, pese a su simpatía sabía que ocultaba secretos... no esperaba que tantos, la verdad.
Hub varias cosas que me inspiraron y dieron las ideas principales para comenzar la escitura de esta historia. En concreto fueron solo dos:
1. La primera fue la canción de Caro Emerald titulada A night like this. Con su ritmo y letras tan pegadizas mi mente y mi imaginación comenzaron a funcionar y... hasta hoy.
2. Y la segunda inspiración para la historia y en concreto para el personaje de Henry fue la película de Warrior (la cual desde aquí recomiendo encarecidamente)
Por último, he de confesar que tuve mis problemas a la hora de buscar personas reales que se asemejaran a mis protagonistas, aunque muchos menos con Henry porque desde que vi a Alex Pettyfer en la película Beastly (y sobre todo tras enterarme que tenía un tatuaje de una cruz en el pecho) no tuve dudas y supe que él sería Henry. Mucho más difícil fue la elección de Sarah.
De hecho, acabé por cambiarla porque Mandy Moore es demasiado buena y "guapa" y con ello no quiero decir que Troian Bellisario sea fea; que no lo es. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que Sarah es una chica normal y corriente que al inicio de la historia es muy retraída y reprobatoria con todo lo que sucede a su alrededor, pero que a medida que ésta avanza sus rasgos y su carácter se dulcifican hasta convertirse en la mujer que realmente quiere ser.
Aquí os dejo una imagen de la pareja oficial y definitiva para que os hagáis una idea de cómo son.


Y esta es su SINOPSIS:

Sarah Parker lleva toda una vida viviendo en la sombra.
En la sombra pues lleva toda una vida enamorada de Christian Crawford sin que éste le preste atención y en la sombra laboral, ues está deseando convertirse en periodista de The Chronichle por derecho propio y no solo ayudante ocasional de la cronista de cotilleos más popular de todo Londres.
Parece que las tornas empiezan a cambiar en el año 1821 cuando consigue un puesto como cronista deportiva y ha de cubrir los combates de boxeo de los bajos fondos londinenses; muy especialmente del campeón Skin HH Skull.
Lo que ella no sabe es que las tornas van a cambiar radicalmente cuando tenga un encuentro fortuito con un apuesto desconocido una fría noche de octubre.
Un desconocido que resulta ser Henry Harper, el hermano gemelo de su mayor enemiga y a su vez, el famoso luchador del que se le ha encargado cubrir sus combates.
Henry Harper, el desheredado y expulsado de los Harper vive en el exilio y apartado en buena parte del tiempo de los ambientes aristocráticos en los que nunca acabó de sentirse cómodo; ocultando además un buen número de secretos.
Sin embargo, desde que conoció y vio a Sarah Parker la primera vez, no pudo evitar sentirse irremediablemente atraído por esa mujer. Pese a que nunca recuerda su nombre y ella le confiese que está enamorada de otro hombre.
Pero Henry es un superviviente y si algo le ha enseñado la vida ha sido luchar por lo que quiere.
Él quiere a Sarah con todo su corazón y pasado un tiempo juntos, parece que ella le corresponde.
En el juego de la vida y en el amor todo vale y solo se puede ganar o perder.
¿Se atreverá Henry a revelarse como quien realmente es gracias al estímulo del amor de Sarah?
¿Saldrá Sarah de las sombras gracias a la confianza que Henry ha depositado en ella?
Y sobre todo ¿saldrán indemnes en su aventura común o recibirán el mayor golpe de todos los que pueden recibirse en una cita: un corazón roto?


Y por último, hay escritoras que son capaces de escribir sin música.
Bien, ese no es mi caso.
Al contrario, necesito la música para ayudarme a escribir y a inspirarme. De ahí que las cancines que más repito mientras escribo la historia acaban por convertirse en su banda sonora.
¿Tenéis interés por saber cuáles son las canciones que la componen?
No os hago esperar más y os las dejo; espero que os gusten

- Caro Emerald: A night like this
Como ya he mencionado, recién escuché esta canción en un capítulo de Pequeñas Mentirosas comencé a escribir acerca de la historia de Henry y Sarah. De hecho, fue tan productiva y prolífica que en su honor los dos primeros capítulos llevan su nombre.
Personalmente, me encanta el ritmo tan pegadizo que tiene.
- Quadron: Hey love
Esta es la canción de Sarah para la historia y su letra puede aplicarse a la perfección con el desarrollo y el transcurso de los acontecimientos que le suceden durante todo el libro ya que al principio está enfadada con el amor porque no le concede la atención del hombre del que está enamorada y que no hay que olvidar que es Christian al inicio pero más adelante lo que plantea la letra es que puede demostrar que es la única para alguien- Un alguien que acaba resultando Henry Harper.
¡Ay la Greca danesa! ¡Me encanta su videoclip! Para morirse de risa verla bailando diferentes géneros musicales.
- Gym Class Heroes: The fighter
Si bien la canción anterior venía como anillo al dedo a la historia de Sarah, ésta no se queda atrás con Henry. Como su propio nombre indica la canción versa acerca de un luchador, pero no un luchador de boxeo (una de sus múltiples y diversas facetas) sino un luchador de la vida.
Y, desgraciadamente (e inexplicablemente para mí, porque es un personaje que me gustó bastante y me cayó simpático en los dos libros de la serie Amigas Duquesas) al pobre Henry no le ha quedado de otra que aprender a ser un luchador en la vida para sobrevivir.
- The Ting Tings: That's not my name
La idea de que Henry no llamara a Sarah por su nombre se me ocurrió gracias a esta canción y me resultó gracioso e instructivo buscar nombres que empezasen por la letra -S que no fuera Sarah y los incluyera en el libro sin repetir ni uno solo.
- Papa Roach: Kick in the teeth
Bueno, adoro absolutamente a los Papa Roach y además creo que su música es muy acorde para liberar tensión de cualquier tipo. De ahí que asocié liberar tensión con los combates de boxeo. Ese es el motivo de su inclusión en la banda sonora de esta historia porque me la puse durante todas las escenas de los combates de Skin HH Skull tanto en The Eye como en el Leteo.
- Carrie Underwood: Cupid's took a shotgun
En una de las escenas del libro Henry se ofrece a ayudar a Sarah a conquistar a Christian y ella le responde que Cupido debería estar borracho (más o menos). Pues bien, la expresión la tomé de esta canción porque por otra parte, el ritmo country me recuerda y en mi opinión es el que mejor le queda a los combates dialécticos tan habituales que ambos tienen en el libro.
- Rachel Portman: The outsider
Primero, considero a Rachel Portman como una de las mayores compositoras de bandas sonoras instrumentales de todos los tiempos. Tras mi opinión acerca de esta mujer viene la explicación a por qué elegí esta canción y la incluí en la BSO.
Cierto que no es un vals vienés típico y al uso pero solo os recomiendo y os hago la sugerencia de que llevéis a la práctica el mismo ejercicio que yo realicé; id al capítulo 16 (el del baile en casa de los Richfull) y dejad que suene esta canción de fondo en el momento en que Henry está enseñando a Sarah a bailar el vals en el balcón. Después me diréis.
- Canción popular inglesa: Oh dear what can the matter be
En un principio no iba a incluir esta canción en la BSO pero luego me di cuenta de que tenía que hacerlo para explicar si acaso un poquito mejor el carácter y personalidad dicharachera de Eden Growner. Personalmente prefiero mil veces antes la versión de Rita Loza aquí os la dejo pero debido al carácter y a la letra de la misma creo que la entonada como si estuviéramos aprendiéndola en una clase de inglés de un colegio de primaria es mucho más adecuada.
- Matthew West: Family tree
Esta es la canción que tenía reproduciéndose y en mente cuando Henry le cuenta a Sarah su verdadera historia y también durante el enfrentamiento y rechazo con su padre.
- Cobra Starship & Leeghton Mester: Good girls go bad
Hay un momento de la historia en que Sarah se decide firmemente a tener una noche loca y a cumplir uno de los propósitos de su lista mental. Casualidad o providencia, mientras redactaba esa lista sonó esta canción y por consiguiente, el capítulo donde ella lo va a llevar a cabo debía llamarse como el título de la canción que lo inspiró.
- The black keys: Gold on the ceiling
Pero todas las historias tienen dos versiones y esta la canción que pone música a la versión de Henry de esa noche tan particular. Más tarde descubrí lo apropiada de la letra porque el estribillo de la letra en castellano dice así: "Ellos quieren llevarse mi oro del techo, no estoy ciego solo es una cuestión de tiempo y antes de que lo robes, está bien, no protejo mis alturas" 
Recuerdo al respecto que en este capítulo a Henry le han robado el dinero (más bien no se lo han pagado a Albert; su recaudador de ganancias) y también a Sarah; que ha desaparecido de la nada. Perfect.
Añadir que adoro a este grupo y que, parecen irremediablemente unidos a la familia Harper porque todos los hermanos Harper incluyen una de sus canciones en las bandas sonoras de sus discos (Anthony por ejemplo incluyó Lonely Boy) pero que sin duda ésta es de mis preferidas.
Y cuando Johnny Deep colabora con un solo de guitarra, se multiplica su magnificencia echadle un ojo
- Robin Loxley & Oliver Jackson: Be what you want
Esta canción es la que resonaba en mi cabeza en el capítulo del cumpleaños feliz mientras ella decidía qué quería ser: si ayudante de medicina de Henry o continuar trabajando para Christian. Eso sí, lo hacía de forma instrumental; lo cual no quiere decir que la versión con letra me desagrade en absoluto porque no lo hace
- Act as if: Oh my my
Sin duda, la historia de Henry es la más romántica de las pocas que he escrito hasta ahora y por eso, esta canción me parece perfecta para el momento en que se declaran sus sentimientos mutuamente. Muy tierna.
- The Cab: Angel with a shotgun
En un principio esta canción iba a ceñirse solo a la descripción de los sentimientos que Henry siente hacia Sarah; a quien durante algunos capítulos del libro llama su ángel. No obstante, finalmente, la apliqué a ambos y la convertí en su segunda canción de amor. Sobre todo porque este ángel tal y como dice el título de la canción tiene un arma y no duda en enfrentarse a nada ni nadie (llámese Lord Edward Harper o su peor enemiga Rosamun Appleton) para defender al hombre del que está enamorada.
- Diego Torres: Por mirarte
Y por último, he aquí la canción del final de la historia pues creo que la letra de las dos primeras estrofas va muy en consonancia con lo ocurrido a Henry; quien fue golpeado por primera vez en un combate cuando descubrió a Sarah entre el público y sobre todo, porque está hecho un Cristo en el combate final debido a que no ha podido dejar de pensar en ella y está desconcentrado.


2 comentarios:

  1. ¡AH! Se me olvidaba comentarlo en la entrada pero... espero vuestras opiniones o despellejamientos varios acerca de TODO. De nuevo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño faltan capitulos. GRACIAS MEGUSTA LO QUE HE LEIDO.

      Eliminar